Fallecido

Cusco: Hallan muerto a turista chino en hospedaje del centro histórico

Era un varón de 66 años y no había sido reportado como sospechoso de coronavirus.

Cusco.- Un turista de nacionalidad china murió esta madrugada al interior del hospedaje Cusco Jungle, ubicado en la calle Hospital del centro histórico de Cusco, confirmaron autoridades locales.

Se trata de un varón de 66 años de edad, procedente de Hong Kong, que pereció pasada las 03:00 horas por causas que aún se desconocen.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, informó a la Agencia Andina que personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se constituyó en el lugar para el recojo de muestras para los análisis de coronavirus.

"Él turista no fue reportado como un caso sospechoso de Covid-19 a la Diresa", señaló el gobernador, quien aclaró que, sin embargo, se tomaron acciones bajo un protocolo de prevención y seguridad.

Bloqueo y desinfección La comandante Edith Espejo, comisaria de Cusco, informó a esta agencia que el visitante habría sufrido un paro cardio respiratorio, pero se esperará el resultado de los análisis para Covid-19.

La calle Hospital fue bloqueada para el tránsito de personas, a la espera de la llegada de representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Tras la confirmación de muerte, trabajadores del gobierno regional procedieron a la desinfección de la calle.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00