Estado de Emergencia

Cusco: Detienen a cinco policías por embriargarse en pleno estado de emergencia

Fuero Militar Policial investiga inconducta funcional y no se descarta que pasen al retiro.

Cusco.- El Fuero Militar Policial de Cusco investiga a cinco suboficiales de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) –dos mujeres y tres varones, uno de ellos uniformado– por dedicarse a la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de un edificio del distrito cusqueño de Wanchaq.

Agentes que patrullaban el cumplimiento del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio los sorprendieron tras ingresar la tarde ayer (a las 13:23 horas) al quinto nivel de la vivienda E-4 de la avenida Libertad.

Los malos agentes fueron identificados como Kevin Barón Mendívil, Irvin Choquepata Ayma, Lisbeth Paula Zúñiga Quehuarucho, Flor de Soqollullo Valenzuela Pfoccori y Piter Ascona Salcedo, todos suboficiales de tercera.

Sanción drástica El general de la PNP Víctor Andrés Patiño Zevallos confirmó que los policías que cometieron la inconducta funcional son investigados por Inspectoría y el referido fuero, instancias que decidirán la situación legal, no descartándose el pase a retiro.

“Tienen que ser dados de baja, tienen que pasar a retiro”, comentó el oficial, quien reiteró que la PNP está en alerta absoluta y que los días de franco y permiso están suspendidos, salvo las horas de bienestar.

El general informó también, de manera escueta, que una suboficial que está de vacaciones ocasionó un accidente de tránsito y que un mayor de la PNP dio positivo en un dosaje etílico.

Los hechos también son investigados.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00