Pacientes críticos

Coronavirus: centro de salud de Accamana de Cusco atenderá a pacientes críticos

Implementación y equipamiento está en un avance del 80 por ciento

Cusco.- El centro de salud de Accamana, donde actualmente funciona el laboratorio para el descarte del coronavirus (Covid-19) atenderá a pacientes críticos de la enfermedad, confirmaron hoy autoridades del Gobierno Regional del Cusco.

El establecimiento, ubicado en el distrito de San Jerónimo, está implementado y equipado en la actualidad en un 80 por ciento, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, confirmó el director regional de Salud (Diresa), Darío Navarro Mendoza.

Actualmente, dicho centro de salud cuenta con 24 camas hospitalarias, cuatro camas destinadas a la unidad de cuidados intensivos, un equipo de rayos móvil, un coche de paro, esterilizador a vapor y seco, 2 aspiradores de secreciones, desfibrilador, electrocardiografo, instrumental médico, lava chatas, autoclave, mobiliario clínico, entre otros.

Asimismo, ya se tiene implementado dos alas de hospitalización, un tópico de procedimientos y una unidad de cuidados intensivos. Además, se prevé que el patio de maniobras sea modificado y adecuado para adicionar 6 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La autoridad de Salud agradeció al consorcio de clínicas privadas Pardo - San José, Peruano Suiza, O2, Mac Salud así como Vida Wasi, quienes hicieron llegar camas hospitalarias, mesas, veladores, monitores, y otros equipos a Accamana, hospital Regional y Antonio Lorena.

Finalmente, el titular de la Diresa recomendó a la población continuar con el periodo de aislamiento social para evitar un mayor contagio del coronavirus en nuestra ciudad, así como el lavado de manos por lo menos 20 segundos y siempre que sea necesario; cubrirse la boca y nariz al momento de toser o estornudar, evitar el contacto con personas resfriadas y el saludo de mano, beso o abrazo.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00