Subsidio

Bono 380 soles: Con número de DNI, conoce aquí si te corresponde recibir el subsidio económico

Para conocer si eres uno de los beneficiarios, solo debes ingresar tu número de DNI en la página web habilitada para este fin.

Lima.- El Poder Ejecutivo habilitó hoy la plataforma digital (página web) mediante la cual puedes consultar si te corresponde un bono de S/380.

Dicho monto será destinado únicamente a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de zonas urbanas afectadas por el estado de emergencia y aislamiento social dispuesto por el Gobierno para contener los contagios de coronavirus.

El gobierno de Martín Vizcarra destinó un fondo de S/ 1.170 millones para atender las bonificaciones que comenzarían a entregarse a partir del lunes.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las personas que deseen corroborar si les corresponde esta asignación deberán abrir la plataforma digital e ingresar su número de DNI.

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click a la Foto

“Lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, indicó la ministra.

“Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia bancaria”, expresó.

Se han tomado las previsiones para no congestionar en el primer día todas las agencias del Banco de la Nación y la banca privada.

“Se distribuirán los pagos para 2 millones 700 mil hogares durante los siguientes días”, concluyó.

¿CUÁNDO SERÁ ENTREGADO EL BONO DE S/ 380 ?

Martín Vizcarra manifestó que desde el próximo lunes se empezará la entrega del bono especial de S/380 para personas de escasos recursos en marco del estado de emergencia.

¿EN QUÉ BANCOS SE HARÁN LOS PAGOS?

Por lo pronto se sabe que el Banco de la Nación ha sido una de las entidades financieras designadas, así como algunas otras privadas, cuyos nombres serán compartidos en los siguientes días.

¿HASTA CUÁNDO COBRAR?

Se estableció que el subsidio monetario podrá cobrarse en un período máximo de hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00