Exigencias

Huánuco: Pobladores de Supte San Jorge exigen al Gobierno regional la construcción de su defensa ribereña

En el 2013 una fuerte inundación provocó la perdida de cientos de viviendas y cultivos. Defensa Civil lo declaró como zona de alto riesgo

Huánuco.- Un grupo de pobladores de centro poblado Supte San Jorge, llegaron hasta el Gobierno Regional de Huánuco, para exigir al gobernador Juan Alvarado, la construcción de su defensa ribereña, que por muchos años han solicitado. Como se sabe, en el 2013 el desborde del río, provocó la inundación de cientos de viviendas, así como la perdida de cultivos. Tal fue el impacto de la naturaleza, que Defensa Civil lo declaró a Supte San Jorge como zona de alto riesgo.

"Vivimos con el temor todos los días, inclusive el único puente que conecta para llegar Huánuco y viceversa esta a punto del colapso. El gobernador Juan Alvarado, en su campaña nos prometió reforzar dicha defensa ribereña, ahora que es la máxima autoridad de Huánuco, no lo está cumpliendo", indica Alex Bustamante, dirigente vecinal.

Los moradores advierten que tomar medidas extremas al punto atrincherarse en el Gobierno Regional, con la única solución de que les cumpla la construcción que se les prometió alguna vez y no esperar que una desgracia de gran magnitud vuelva a enlutar muchas vidas.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos