Contaminación

Cusco: derrame de imprimante de asfalto contamina pastizales y agua

Responsabilizan a la empresa constructora Neptuno de accidente ambiental. Además de la flora de la zona, también estaría afectada el agua que discurre por un canal y del río Wati Kahuana.

Cusco.- Un accidente ambiental ha despertado la preocupación de la población de la provincia de Espinar en Cusco. Todo apunta a que la empresa constructora Neptuno derramó imprimante de asfalto liquido.

Las primeras indagaciones señalan que el hecho se registró el día 2 de febrero del 2020, en la comunidad originaria de Hanccollahua entre el kilómetro 17 y 19. En la red social Facebook, en la página de Vidal Merma, con un video y fotografías, dan cuenta del derrame del imprimante de asfalto liquido (MC30), el mismo que ha afectado los pastizales, el agua del canal de riego y al río Wati Kahuana, el mismo que es afluente del río Ccañipia.

De acuerdo a los pobladores de la zona, la empresa Neptuno desarrolla en la zona los trabajos de asfaltado de la carretera Patahuasi - Yauri - San Genaro.

Y a pesar de encontrarse sus oficinas más cercanas a unas 20 horas de la zona donde ocurrió el accidente ambiental, los pobladores detallaron, ningún ejecutivo se ha pronunciado al respecto y mucho menos se realizan labores de remediación.

Por el momento, hasta lugar llegó personal de Autoridad Local del Agua (ALA) y funcionarios de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Espinar, quienes buscan recoger las muestras correspondientes para iniciar las investigaciones y conocer el impacto de la contaminación provocada.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos