Prevenciones

Produce coordina acciones preventivas ante temporada de lluvias en Loreto

Viceministro José Salardi se reunió con autoridades regionales y locales en el COER.

Loreto.- Con el objetivo de coordinar las acciones de prevención frente a la temporada de lluvias en Loreto, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, se reunió hoy con autoridades regionales y locales en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En representación de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, Salardi recibió los informes presentados por los diferentes sectores sobre el avance en la implementación de los planes de contingencia y medidas preparatorias que permitan una rápida intervención y atención de la población afectada en caso de desastres naturales producidos por las lluvias.

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi, recibió informes sobre el avance en la implementación de los planes de contingencia y medidas preparatorias ante periodo de lluvias. "Cada dirección regional ha avanzado en los temas preventivos. Por ejemplo, se está culminando con el reabastecimiento de los almacenes adelantados de Defensa Civil, a fin de poder brindar el apoyo oportuno ante cualquier emergencia", señaló el viceministro.

Asimismo, por medio del COER se ha dispuesto el monitoreo permanente en las ocho provincias y 53 distritos de la región, y en coordinación con Indeci se efectúan campañas informativas para que la población tenga conocimiento de las medidas preventivas frente a lluvias intensas.

Atención de emergencia

La reunión también permitió conocer el avance de las acciones intersectoriales e intergubernamentales ejecutadas después del sismo ocurrido en Iquitos en 2019, sobre todo en lo relacionado a la atención de la población damnificada.

"Todas las direcciones han expuesto los planes y la serie de actividades que han desarrollado hasta el momento. Adicionalmente, nos han hecho llegar los pedidos al Gobierno central para poder articular mejor aquellos temas pendientes que se irán viabilizando en el transcurso de esta semana", indicó.

En la reunión participaron el gobernador regional de Loreto y los directores regionales de la Producción; Educación; Salud; Agricultura y Riego; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Defensa, así como el Indeci Loreto.

Por la mañana, el viceministro Salardi participó en la inauguración de la reunión intergubernamental celebrada en la sede del Gobierno Regional de Loreto, cuyo objetivo es la elaboración de un plan de trabajo en el contexto de los compromisos del 12° Gore Ejecutivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00