Elecciones 2020

ODPE de Junín coordinan medidas de seguridad para elecciones congresales

Con representantes del Ejercito del Perú y la Policía Nacional del Perú.

Junín.- Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo y Chanchamayo, en la región Junín, participaron en una reunión de coordinación sobre medidas de seguridad para las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias de 2020, con los representantes del Ejercito del Perú y Policía Nacional del Perú.

En la cita estuvieron presentes los representantes de la ODPE Huancayo, Marco Antonio Vilela Seminario y de la ODPE Chanchamayo, Francisco Ccahuana Ochante, además del jefe de Estado Mayor Operativo de la 31° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, Luis Francisco Cuevas López; así como Edgar Quispe Feliz, representante de la Policía Nacional del Perú.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Ejército del Perú, en la provincia de Huancayo. Los jefes encargados de las ODPE informaron que el objetivo de esta reunión fue coordinar la seguridad de los locales de votación, así como del personal de la ODPE y asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente pacífico y seguro.

Tambiém comentaron que las autoridades de las Fuerzas Armadas se comprometieron a tomar todas las medidas de seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral, previniendo cualquier alteración del orden público para las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero próximo.

En la circunscripción de la ODPE Huancayo sufragarán más de 641,400 ciudadanos en más de 2200 mesas de sufragio. Tiene a su cargo 6 provincias Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Junín y Yauli,101 distritos y 9 centros poblados.

En tanto, en la ODPE Chanchamayo habrá más de 317,900 electores y más de 1,000 mesas de sufragio.

Tiene a su cargo 3 provincias Tarma, Chanchamayo y Satipo, 24 distritos y 28 centros poblados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00