Felinario

Nuevo felinario alberga a leona y su cachorra en zoológico de Huancayo

Zoológico municipal habilita nuevo ambiente

Huancayo.- La leona “Luna” y su cachorra “Wayra”, que nació hace 14 meses en Huancayo, vivirán en mejores condiciones gracias al nuevo felinario habilitado por el Zoológico Municipal de esta ciudad, informó la Municipalidad Provincial de Huancayo, que administra este lugar.

El felinario comenzó a construirse en el 2010, según la administradora del Zoológico Municipal, Susan Núñez Capcha. Sin embargo, dijo, después de un 30 por ciento de avance el ambiente fue abandonado y así permaneció durante estos últimos años.

“La actual gestión tomó la decisión de culminar la infraestructura y ahora lo entregamos para salvaguardar la salud de nuestras leoncitas que son uno de los atractivos del zoológico”, indicó Núñez Capcha.

El nuevo ambiente fue construido sobre un área total de 400 metros cuadrados, al costado del otro felinario, que “Luna” y Wayra” lo compartían de manera periódica con un otorongo. “Las leoncitas estaban estresadas porque permanecían todo un día en el dormidero para que el otorongo ocupe el felinario y viceversa”, mencionó.

Carlos Pimentel Silva, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huancayo, que tiene a su cargo la administración del zoológico, explicó que el felinario que cuenta con fuente de agua, troncos de enriquecimiento para que las leoncitas puedan rasgar sus garras, para que no se hagan daño, una plataforma y dormidero, fue culminado con los saldos de las obras que ejecutó la comuna huancaína.

“Este nuevo ambiente de exhibición se culminó con los recursos de saldo de obras que ejecuta la municipalidad, para no afectar los recursos que genera y maneja el Zoológico Municipal”, precisó.

El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma inauguró el nuevo felinario en presencia de Pimentel Silva, la administradora del zoológico, Nancy Núñez, vecinos y el público que asistió al zoológico para apreciar a los animales que alberga.

“Quiero destacar la iniciativa del regidor Waldo Baltazar para la construcción del nuevo felinario, quizás no se una gran obra, pero tiene un especial significado porque permitirá un mejor bienestar para los leones”, expresó el burgomaestre.

Sin duda, “Luna” y “Wayra” serán el atractivo especial de los visitantes de este zoológico porque tendrán un ambiente permanente, es por eso que el alcalde Carlos Quispe dispuso que el viernes, sábado y domingo los niños completamente gratis al Zoológico Municipal.

La leona “Luna” llegó a Huancayo desde Pucallpa hace diez años, en octubre del 2018 dio a luz a una hermosa cachorrita. En febrero del 2019 la leoncita fue bautizada con el nombre de “Wayra” por la actual administración.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos