Prórroga

Loreto, Cajamarca y San Martín: prorrogan estado de emergencia en 10 distritos por daños que dejó sismo

La prórroga es por sesenta días calendario, a partir del 23 de enero de 2020, con la finalidad de continuar con la ejecución de acciones en las zonas afectadas

Lima.- El gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia declarado en varios distritos de las regiones de Loreto, Cajamarca y San Martín por desastre ante el sismo ocurrido en mayo del 2019.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 005-2020-PCM, publicado este jueves en normas legales en El Peruano, la prórroga es por sesenta días calendario, a partir del 23 de enero de 2020, con la finalidad de continuar con la ejecución de acciones en las zonas afectadas.

Los gobiernos regionales de Loreto, Cajamarca y San Martín en coordinación técnica con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) e instituciones, continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de rehabilitación que correspondan.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Los distritos en los que se prorroga el estado de emergencia por desastre ante la ocurrencia de movimiento sísmico son Requena, ubicada en la provincia del mismo nombre, Pampa Hermosa de la provincia de Ucayali; y Nauta de la provincia de Loreto, todas de la región de Loreto.

También la jurisdicción de Cajabamba, ubicada en la provincia del mismo nombre, en la región de Cajamarca. Además, los distritos de Sauce, La banda de Shilcayo, Shapaja, Chazuta, pertenecientes a la provincia de San Martín (San Martín).

Por último, Barranquita, Caynarachi, Pinto Recodo, ubicados en la provincia de Lamas; Bellavista, San Pablo, de la provincia de Bellavista, ubicadas en la región de San Martín.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Salud 3845ff55Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160d

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232