Prisión preventiva

Huancayo: Fiscalía pide prisión preventiva para el sujeto que agredió a su pareja

Agredió brutalmente a su pareja en un hotel de Huancayo.

Huancayo.- Con el propósito de asegurar la presencia del investigado durante el proceso, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo solicitó nueve meses de prisión preventiva para Jimmy Jorson Porras Cámac (26), quien agredió brutalmente a su pareja en un hotel de Huancayo.

La fiscal provincial Yovana Suárez Matos a cargo del caso presentó el requerimiento de cárcel ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno, la solicitud llegó en la víspera a la Corte Superior de Justicia de Junín por lo que audiencia será programada para este viernes 10 de enero en horas de la mañana, de no mediar inconvenientes.

Por otro lado, la victima Karen Rocío del Pilar Cáceres Parián recibió asistencia psicológica, social y legal de los profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos de Huancayo. Esta mujer como es de conocimiento fue hallada junto a su agresor en un hotel del distrito de Manta, en el departamento de Huancavelica.

Como se recuerda la madrugada del viernes 3 de enero, en el video de las cámaras de seguridad del hospedaje Milagros se observó al imputado golpear a la mujer ante la presencia de una trabajadora del lugar y cuando esta trató de impedir la agresión la amenazó.

Posteriormente, la lanzó contra el piso donde continuó agrediéndola con golpes de puño, jalones de cabellos y llegó a propinarle un golpe en la cabeza con una botella de vidrio, para luego arrastrarla y subirla al vehículo rojo de placa de rodaje W2V-617 huyendo del lugar de los hechos.

El lunes 6 del presente, agentes de la Divincri Huancayo capturaron a Jimmy Porras y lo trasladaron junto a la agraviada hasta la ciudad de Huancayo, ya que sobre él pesaba el mandato de detención preliminar por el plazo de 72 horas.

Por último, la representante del Ministerio Público dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Karen Rocío del Pilar Cáceres Parián.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos