Capacitación

Jóvenes de diversas II.EE. de Pucallpa accedieron a orientación vocacional

Carreras técnicas de gran demanda les fueron presentadas.

Pucallpa.- Cerca de un centenar de estudiantes del quinto año de secundaria, provenientes de diversas instituciones educativas de los distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay formaron parte de una interesante y productiva jornada de orientación vocacional, promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

La finalidad de esta labor, es acercar otras oportunidades a los jóvenes que ansían contar con una carrera técnica productiva, debido a la alta demanda con la que cuenta la mano de obra de los institutos en el sector industrial, productivo y también educativo, conforme dio cuenta Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

Para lograr este objetivo, un selecto equipo de profesionales trabajó de cerca con este grupo de jóvenes ávidos de conocer, cuál sería una opción académica de acuerdo a sus gustos y capacidades. Al término de esta actividad los estudiantes manifestaron sentirse más seguros respecto a la carrera que desean desempeñar en el futuro.

La bienvenida a esta importante actividad estuvo a cargo de Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social, quien a nombre del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, felicitó la iniciativa e interés de los estudiantes por invertir su tiempo en cuestiones productivas y de gran impacto para la sociedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos