Desmiente

Consejero afirma que CR no aprobó eliminación de beneficios tributarios a importaciones de bienes.

Califica de tendenciosa y falta a la verdad una publicación periodística local  que mal informa a la población.  

Pucallpa.- El consejero regional Edwin Alvarado Montero califica de tendenciosa y falta a la verdad una publicación periodística local  que mal informa a la población  afirmando que en sesión extraordinaria realizada el jueves cinco de diciembre el Consejo Regional aprobó la eliminación del reintegro tributario del IGV a las importaciones de bienes.

El Consejo Regional no tiene facultad para aprobar o eliminar exoneraciones tributarias, siendo esto facultad del Congreso de la República, lo que aprobamos a solicitud del gobernador Francisco Pezo Torres, fue la autorización para constituir el Fideicomiso y el Fidusiario entre el Gobierno Regional de Ucayali y el Banco de Desarrollo del Perú- COFIDE, en mérito a la implementación por parte del GOREU a la ley 30896 que promueve la inversión y desarrollo de la región amazónica, la misma que establece, como requisito previo, que el Consejo Regional apruebe al fidusiario y fideicomiso.

El consejero Alvarado Montero, precisa que promovida por el ex congresista fujimorista Carlos Tubino Arias Schreibe la Ley 30896 fue promulgada el 27 de diciembre del 2018, la cual en su artículo segundo dice “Prorrogase por única vez hasta el 31 de diciembre del 2019 las exoneraciones del IGV por las importaciones de bienes que se destinen al consumo de la Amazonía”.

La ley establece que en el periodo 2020- 2029 el GOREU recibirá 67 millones anuales para ser invertidos en proyectos de inversión pública y a partir del 2030 se incrementará a 100 millones de soles.

Así mismo, manifiesta que  en el artículo tres del dictamen aprobado el 05 de diciembre el Consejo Regional recomienda al gobernador Francisco Pezo Torres que la asignación de los 67 millones de soles sean invertidos en proyectos nuevos de impacto regional y no para financiar proyectos de continuidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos