Feria

Casa del artesano Menin soi ya se encuentra disponible para el público en jirón sucre

Gran aceptación generó apertura de establecimiento.





Pucallpa.- La asociación de artesanas Menin Soi, inició sus operaciones en un nuevo local ubicado en la cuadra cuatro del jirón Sucre (frente a la Plaza Mayor de Pucallpa), mucho más amplio y seguro, luego de dejar los precarios puestos que ocuparon durante cinco años, los mismos que, se encontraban situados en plena vía pública en inmediaciones del pasaje Lázaro Cohen.

Sobre el particular, Raúl Marden Contreras Ramírez, primer regidor provincial, destacó el trabajo emprendido por la comuna portillana en cooperación con las artesanas y artesanos de los pueblos originarios. 

“Por primera vez en muchos años, un alcalde, en este caso, Segundo Pérez Collazos, se preocupa por generar las condiciones para las personas que se dedican a revalorar las tradiciones y el arte ancestral”, dijo la autoridad. 

En la misma medida, Ruth Ventura Amasifuen, regidora y representante de los pueblos originarios, valoró el esfuerzo de las mujeres por hacer posibles mejores condiciones para comercializar sus productos, y sobre todo, por formalizarse a nivel empresarial.

Por su parte, Giovanna Vega, representante del operador turístico Amazon World, sostuvo que, el éxito de la asociación Menin Soi está garantizado, por encontrarse en el corazón de la ciudad de Pucallpa, donde de manera obligatoria tienen que llegar turistas nacionales y extranjeros.

La apertura de este establecimiento, considerado la primera casa del artesano en el distrito de Callería, contó con la participación de importantes personalidades, entre ellos, operadores de turismo, funcionarios, autoridades, visitantes locales y extranjeros, quienes lograron apreciar las piezas de las cinco líneas artesanales con las que cuenta la región Ucayali. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos