Se salva

Madre de Dios: Fiscal salva de morir ahogada en río Malinowski

En plena interdicción contra mineros ilegales fue arrastrada por la corriente del río. Extractores de oro había ingresado a Alto Mahuani, Isla Córdova y Alto Malinoski.

Madre de Dios.- La fiscal provincial coordinadora de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, Karina Garay Tapia, se salvó de milagro. En pleno operativo contra mineros ilegales en la zona de La Pampa, fue arrastrada por la corriente del río Malinowski, al volcarse el vehículo que la desplazaba hacia una interdicción.

Miembros de la Marina de Guerra y del Servicio Naturales de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) hicieron una cadena humana para salvarla pero la magistrada logró salir por su cuenta.

Según se informó, la cuatrimoto en la que la fiscal Karina Garay intentó cruzar el río fue arrastrada hasta una poza y casi ocurre una tragedia. Por fortuna la magistrada pudo salir.

La República intentó comunicarse con la representante del Ministerio Público pero no logró ubicarla. Sin embargo, personal de la Marina confirmó lo sucedido.

Todo este suceso ocurrió cuando la fiscal esperó que policía retorne las operaciones contra las mafias de oro que trabajan en los principales ríos de la región.

Como se recuerda, según fuentes del Ministerio Público, el lunes pasado el Defensor del Pueblo llamó a una reunión a la fiscal y el Comité de Gestión de la Reserva para denunciar que mineros ilegales habían ingresado a las zonas de Alto Mahuani, Isla Córdova y Alto Malinoski.

Advirtieron que se debería de tomar cartas en el asunto. El último viernes se reinició un operativo entre personal del Ejército, Marina de Guerra y de Sernanp.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos