Detención

Huancayo: detienen a alcalde de Acobamba por un presunto caso de corrupción

Funcionario de comuna distrital fue intervenido cuando cobraba coima

Huancayo.- El alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Efraín Ramiro Véliz Rojas, fue detenido en forma preliminar por 72 horas, como parte de las investigaciones que se realiza tras la intervención de un funcionario de su comuna cobrando una presunta coima de 30,000 soles.

Cuatro audios de una conversación que sostuvieron el gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba, Albert Paredes Ñaña, con el representante del Consorcio Teo, Kike Almonacid Flores, donde se menciona al alcalde Efraín Véliz Rojas, motivaron la orden judicial.

“Personal de la policía anticorrupción ha detenido al alcalde de Santo Domingo de Acobamba ya que existía sobre esta persona un mandato de detención preliminar por 72 horas a raíz de la sindicación que efectuó su funcionario que fue detenido el 24 de octubre”, declaró el jefe de la División Policial de Operaciones y Seguridad de Huancayo, coronel PNP Adan Alvarado.

El burgomaestre detenido se abstuvo de declarar a la prensa cuando los agentes de la policía anticorrupción realizaron su traslado para las diligencias que corresponde. “Solamente tenemos la versión del funcionario que indica que la presión o la exigencia era del alcalde, seguramente en las 72 horas el alcalde va a tener que hacer su descargo”, acotó el oficial.

Según la denuncia, los 30,000 soles habrían sido solicitados para pagar una valorización de 140,000 que dejó pendiente la gestión edil anterior. la investigación está a cargo del primer despacho de la fiscalía anticorrupción.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos