Deportes

Grand Prix de pesas en Lima arranca hoy en el coliseo Dibós

El torneo contará con la participación de 97 deportistas de 22 países. El Grand Prix da puntos para la clasificación a los Juegos de Tokio 2020

Serán once deportistas los que nos representarán a partir de este viernes en el Grand Prix Lima 2019 de levantamiento de pesas. Será en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja –con entrada gratuita– y contará con la participación de 97 atletas de 22 países de los cinco continentes.

El seleccionado peruano está integrado por Angie Castro Abad (87 kg), Amel Atencia Priou (96 kg), Estrella Saldarriaga (76 kg), Santiago Villegas (81 kg), Eldi Paredes (64 kg), Óscar Terrones (73 kg), Shoely Mego (55 kg), Luis Bardalez (67 kg), Fiorella Cueva (49 kg), Marcos Rojas (61 kg) y Analí Saldarriaga (49 kg).

Este torneo internacional otorga puntos para clasificar a Tokio 2020. Tanto Bardalez, ganador de la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, como Mego tienen grandes posibilidades de asistir a los próximos Juegos Olímpicos.

Luego de la competencia en nuestra capital, ambos podrán seguir sumando puntos en el Mundial de Tailandia y los Panamericanos de República Dominicana con el fin de ubicarse entre los 15 primeros del ránking mundial en sus respectivas categorías.

“Me he trazado quedar entre las diez primeras. De esa forma, los puntos que alcance serán muy valiosos para que en los Panamericanos de Mayores no tenga apremios”, dijo Shoely Mego, quien cuenta con 19 años de edad y un gran futuro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Gogacetayoutube2 fd2a43c5

Congreso 7c7dcada

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - DEPORTES