Afectados

Fisuras en la tierra destruyen viviendas en Cusco

Reptación de terreno afecta casas y áreas de cultivo en comunidad campesina de Cusco

Cusco.- Al menos 12 familias de una lejana comunidad campesina de Cusco se han visto afectadas, luego de un extraño movimiento de tierras, que ha ocasionado grietas en el suelo, las mismas que causan estragos en sus viviendas.

El hecho se registró en el sector denominado Capilla Pata, perteneciente a la comunidad de Chillihuani en el distrito de Cusipata, donde los pobladores han advertido fisuras en distintas partes del terreno, dando aviso a las autoridades de orden.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Cusipata han señalado que la reptación de suelo ha ocasionando agrietamiento y destrucción de viviendas, por lo que el jefe de Gestión de Riesgos del distrito se encuentra realizando la verificación correspondiente.

DATO:

-En febrero del 2018 una fisura de grandes dimensiones se presentó en Llusco - Chumbivilcas, donde decenas de pobladores perdieron sus viviendas y terrenos de cultivo.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos