Agua para Todos

Ministro de Vivienda garantiza destrabe de proyectos paralizados en Pucallpa

Inspeccionó proyectos de agua y alcantarillado en provincia de Coronel Portillo.

Vi1 124e98d0Vi2 124e98d0Vi3 124e98d0Vi4 124e98d0

Pucallpa.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, inspeccionó en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, la situación de los proyectos de agua y saneamiento en la región, y anunció su voluntad de destrabar los proyectos paralizados o inoperantes por razones diversas.

"Hay muchos elefantes blancos a lo largo de todo el país y hemos recibido el encargo del señor presidente (Martín Vizcarra) para destrabar los proyectos que están paralizados. No es posible que se invierta tanto dinero y los proyectos queden ahí", manifestó el ministro Yáñez a la prensa en Ucayali.

"Tenemos ese encargo y hemos empezado a trabajar. Tenemos alrededor de 6 mil proyectos paralizados en todo el territorio nacional. Acá (en Ucayali) tenemos algunos. Hemos venido para ver de qué manera los destrabamos", añadió.

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento inspeccionó las obras de ampliación del servicio de agua potable en el distrito de Manantay, Sector 12, un proyecto que representa una inversión total cercana a los 75 millones de soles, que beneficiará a más de 27,000 habitantes y que se ejecuta dentro de los plazos previstos.

Asimismo, inspeccionó las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de los sectores 9 y 14. Esta última se encuentra inoperativa.

"Vamos a tomar acciones para lo que esté paralizado, destrabarlo y tomar las acciones correspondientes", expresó el ministro Yáñez.

Agenda en Ucayali

El ministro Yáñez llegó a la provincia de Coronel Portillo junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas. Ambos participaron en el I Congreso de Alcaldesas del Bicentenario.

También se reunieron con el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, y el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez, quienes expusieron los proyectos de inversión que han decidido priorizar para una ampliación de presupuesto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos