Política

Gobernador regional de Junín respalda la disolución del Congreso

También representantes de gremios y de la sociedad civil de Huancayo.

Junín.- El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, expresó su respaldo a la decisión adoptada ayer por el presidente Martín Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso de la República.

Remarcó que la mayoría de los congresistas no se identificó con el pueblo, “el Congreso ha trabajado a espaldas del pueblo, ha promovido más leyes en favor de los privados, de las grandes transnacionales, que en favor del Estado y del común ciudadano, es por eso que más del 70 por ciento aprueba el cierre del congreso”, acotó.

En tanto, los dirigentes del Colectivo Ciudadano contra la Corrupción y representantes gremiales también celebraron la decisión del Mandatario, en una movilización y mitin que se realizó ayer en Huancayo.

“El pueblo en las calles era el único camino para hacer retroceder y cerrar este congreso, y lo hemos logrado; por eso, el pueblo y todos los trabajadores en general nos sentimos satisfechos, pero no triunfalistas, queremos nuevas elecciones si, pero con una nueva Constitución Política”, declaró el secretario departamental de la CGTP, Raúl Ariste.

Por su parte, el representante del Colectivo Ciudadano contra la Corrupción de Huancayo, Carlos Bolaños, al ser consultado sobre la aprobación del cierre del Congreso mencionó “aquí tenemos diferentes sectores que se han dado cita porque tenían que respaldar esta disolución del congreso que era un tema ya cantado, y ahora nos estamos declarando en constante movilización”.

Al final de la manifestación pública varios dirigentes acordaron un viaje a Lima con sus propios recursos a fin de respaldar la posición del ejecutivo en busca de un mejor futuro para el país; también para horas de la tarde de hoy se programó una marcha de jóvenes en la ciudad Incontrastable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos