Agua para Todos

Estrategia “Mi Agua” beneficiará a primeras cien familias del distrito de Callería

En comunidades donde se consumen aguas no saludables.





Pucallpa.- El más reciente convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Gobierno Regional de Ucayali, permitirá a las primeras veinte familias ubicadas en el centro poblado Carmencita, acceder al servicio de agua de calidad para el consumo humano mediante equipos domésticos de purificación. 

Las poblaciones rurales pertenecientes al distrito de Callería, accederán a un total de cien de estos kits, mediante los cuales, se busca contribuir en la reducción de enfermedades ocasionadas por el consumo de agua de los ríos y lagunas, sin que antes hayan sido tratadas.

Para el mes de noviembre se encuentra programada la segunda entrega de ochenta de los equipos restantes, los mismos que beneficiarán a igual número de familias de la comunidad nativa Nueva Palestina, conforme anunció Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico – MPCP.

La estrategia denominada “Mi Agua”, promovida por el Ministerio de Salud, tiene previsto favorecer a poblaciones asentadas en doce distritos con mayor incidencia  de consumo de aguas no seguras en la región Ucayali.  Este acuerdo se firmó en horas de la mañana del miércoles, y contó con la participación del gobernador Francisco Pezo Torres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos