Limpieza

Ejecutan trabajos para restablecer el tránsito en carretera de Huánuco

Lluvias intensas afectan tránsito vehicular en carretera Federico Basadre, informó el MTC

Huánuco.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que se ejecutan acciones para restablecer el tránsito vehicular en la carretera Federico Basadre que une las regiones Huánuco y Ucayali, afectada por lluvias intensas. 

Precisó que los trabajos se ejecutan en el tramo Puente Pumahuasi-Puente Chino, a la altura del kilómetro 475 de la carretera Federico Basadre, en el sector conocido como Las Vegas (Huánuco), disitrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, que colapsó el lunes en la noche.

Por su parte, Provías Nacional indicó que en la zona se encuentra un capataz, seis operarios, tres oficiales, un topógrafo, ocho peones y cuatros vigías. Ellos se encargan de llevar a cabo los trabajos de excavación, carguío y transporte de material excedente y vaciado de concreto en plataforma con apoyo de una excavadora, una cisterna, 2 mezcladoras y cuatro volquetes, mientras que efectivos policiales brindan el resguardo correspondiente.

En este sector, afectado por intensas lluvias, se realiza la recomposición de la plataforma, por lo que se trabaja en la habilitación de un desvío temporal, el mismo que hoy, hasta el mediodía, permanecerá interrumpido a fin de estabilizar la ruta y así, permitir el pase vehicular.

En adelante, el pase de vehículos por el desvío provisional será de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Provías Nacional exhorta a los usuarios a cumplir con las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos