Peligro

Bagua: Falla geológica se activa y aísla a más de 40 caseríos

Carretera quedó destruida a lo largo de un kilómetro. No hay víctimas.

Amazonas.- La sorpresiva activación de una falla geológica en Bagua, región Amazonas, destruyó casi un kilómetro de una importante carretera y dejó en aislamiento a más de 40 caseríos. También se cortó el tránsito terrestre hacia varias hectáreas de sembríos de arroz, cacao, maíz y otras parcelas dedicadas a la ganadería.

Los dirigentes de los centros poblados afectados contaron que el fenómeno se produjo al promediar la una de la mañana del jueves, momento en que un fuerte ruido despertó a los habitantes de Bagua Grande, Cajaruro, Naranjos Altos, José Olaya, Alto Amazonas, Ron, Mandingas y Puerto Naranjitos, entre otras localidades.

Por el susto, decenas de personas salieron de sus casas para protegerse de eventuales derrumbes, pero se encontraron con enormes grietas que resultaban igual de peligrosas.

Aunque no se reportaron fallecidos ni heridos, solo en Naranjos Altos se detectaron rajaduras en cinco viviendas. Los pobladores perjudicados pidieron la intervención del gobierno regional y nacional para que habiliten una trocha temporal mientras se rehabilita la carretera bloqueada.

Se teme que las lluvias en la zona agraven la situación.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos