Paralización

Paralizan obras de construcción en Loreto por no brindar seguridad a trabajadores

Inspectores de Sunafil intervinieron trabajos en carretera y en colegio

Iquitos / Loreto.- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó dos obras de construcción en Maynas, Loreto, luego de identificar que más de 60 trabajadores, de ambas construcciones, no contaban con medidas de seguridad, quedando expuestos a riesgos graves e inminentes.

Las obras inspeccionadas son: la carretera de Zungarococha, cuyos trabajos fueron paralizados en su totalidad; y, la construcción, mejoramiento y ampliación del colegio Liceo Naval, cuyas labores fueron paralizadas parcialmente.

Sunafil explicó que la obra de Zungarococha, ubicada en las afueras del distrito de San Juan Bautista, presentaba faltas a la seguridad y salud en el trabajo, pudiendo los trabajadores, quedar expuestos a lesiones incapacitantes o incluso, muerte.

En el caso de la obra del colegio Liceo Naval, situado en el distrito de Punchana, se encontró ausencia de barandas en el segundo nivel, andamios armados sobre tierra, incompletos, y sin barandas en los niveles superiores, tampoco había protectores individuales o colectivos.

Por ello, los inspectores les recomendaron medidas correctivas, como habilitar e implementar protecciones colectivas adecuadas, desarmar y volver a armar los andamios, entre otras indicaciones que deberán hacerlas en el plazo de un día hábil, destinado a la subsanación.

Las paralizaciones fueron realizadas por los inspectores de la Intendencia Regional de Loreto, junto al equipo 24/7, dedicado a fiscalizar la Seguridad y Salud en el Trabajo; y, los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Loreto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos