Recogieron los desperdicios en bolsas

Jóvenes invitan a todo Cusco sumarse a campaña mundial de limpieza este sábado

Un grupo de voluntarios presentó un video mostrando diversos focos de contaminación del Cusco.

Cusco.- Se unirán al llamado mundial para conservar la naturaleza y el medio ambiente. Los jóvenes de diversas organizaciones difundieron un video en Facebook invitando a toda la población de Cusco unirse a la campaña de limpieza que se desarrollará en numerosos países, el próximo sábado 21 de setiembre.

La iniciativa del Día Mundial de Limpieza surge con el objetivo de movilizar a millones personas en todo el globo para limpiar diversos espacios como parques, plazas, playas y otros; que suelen lucir cubiertos de basura. Con esta acción, buscan promover el cuidado de la naturaleza y la promoción de prácticas eco amigables.

Para sensibilizar a la población sobre esta actividad, los jóvenes promotores de la campaña en Cusco elaboraron un video mostrando diferentes calles y puntos de la ciudad imperial cubiertos por cúmulos de desperdicios, entre cajas, plásticos y botellas.

“Esto no me enorgullece, con tu ayuda podemos cambiarlo”, dijeron a una voz. Con bolsas en mano, los voluntarios recogieron los residuos sólidos y mostraron el cambio ante las cámaras. Con este mensaje, invitaron a la ciudadanía salir a las calles el 21 de setiembre y colectar la basura que encuentra en los lugares públicos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos