Integrantes del comité de damas

Gesto solidario: mujeres cultivan ají y ganancias la destinarán a ayuda social

Iniciativa se desarrolla en el distrito de San Hilarión, región San Martín

Tarapoto.- Las mujeres vuelven a dar un ejemplo de solidaridad. En la región San Martín las integrantes del comité de damas de la Municipalidad Distrital de San Hilarión decidieron unir fuerzas y cultivar ají cayena y los ingresos que obtengan por su venta destinarlo a la ayuda social.

El distrito de San Hilarión se ubica en la provincia de Picota, a 70 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, y como la mayoría de jurisdicción de la Amazonía peruana es alto el número de familias que requieren ayuda.

Para concretar su iniciativa solidaria este grupo solidario está integrado por 30 mujeres, encabezados por su presidenta Liz Melita Flores Flores, recibe el apoyo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), del gobierno regional de San Martín, y la municipalidad distrital.

La siembra de ají lo hace en un terreno de un poco más de una hectárea, la misma que podría ampliarse después de la primera cosecha, según el interés del comité. En la actualidad trabajan un promedio de 30 mujeres como primer grupo en obtener este proyecto productivo de desarrollo en la región San Martín, las mismas que cumplen las recomendaciones de los técnicos, recibieron además la capacitación previa, los plantones para la siembra y el primer abonamiento.

Ysrael Gálvez García, alcalde de este distrito, saludó y felicitó a las mujeres de este comité por su trabajo desprendido y el objetivo, las mismas que tomaron con seriedad y responsabilidad el proyecto, por el cual no escatiman horarios ni días.

El burgomaestre explicó, además, que espera que el gobierno regional continúe apoyando con más proyectos de desarrollo a la población de mujeres pobres que no tienen trabajo pero que pueden emprender proyectos productivos y generar ingresos adicionales a sus familias.

Según el convenio entre el gobierno edil distrital y el PEHCBM, las mujeres recibirán asesoramiento técnico constante, así como la verificación y guía permanente por los técnicos de la municipalidad distrital San Hilarión.

Se aseguró, además, el mercado de la cosecha y la continuidad del proyecto, a cuyo grupo organizado pueden unirse otras mujeres para trabajar por el bienestar de las familias pobres del distrito.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos