Será la 1era vía con enfoque multimodal de Loreto

Ejecutarán vía que unirá Indiana y Mazán en Loreto y permitirá llegar a Ecuador

El traslado por esta ruta durará solo 15 minutos, destacó la titular del MTC, María Jara

Iquitos.- Tras realizar una intensa jornada de trabajo en Iquitos, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, anunció que se ejecutará la vía que conectará los distritos de Indiana y Mazán. Será la primera vía con enfoque multimodal de la región Loreto que permitirá la llegada hasta Ecuador.

El transporte multimodal en esta zona se iniciará con la llegada a Indiana por el río Amazonas. Los pasajeros y la carga podrán continuar su recorrido por la vía terrestre a implementarse de Indiana a Mazán, para después embarcarse en el puerto de este último distrito rumbo a Ecuador.

Con la habilitación del trayecto terrestre de Indiana a Mazán, el traslado por esta ruta durará solo 15 minutos. Con esta nueva carretera, los pasajeros y la carga ya no tendrán que ser transportados por el río en un viaje que dura de 24 a 30 horas. “No podemos esperar más para intervenir este trayecto. Vamos a coordinar con el gobierno regional porque nosotros vamos a liderar la ejecución de esta obra”, afirmó la titular del MTC, al recorrer 5 kilómetros de esta vía.

Agregó que con la habilitación de esta carretera se tendrá una conectividad más eficiente y segura que promoverá una mayor productividad y competitividad para la región, pues los ciudadanos tendrán menores costos logísticos y mayor rentabilidad para el comercio de sus productos.

Jornada de trabajo

Antes, la ministra supervisó el avance de la construcción del nuevo Terminal Portuario de Iquitos, cuya moderna infraestructura mejorará el servicio de embarque y desembarque de pasajeros.

“El terminal de pasajeros que se construye en el puerto de Iquitos brindará un mejor servicio al ciudadano”, manifestó al precisar que el puerto contará con una nueva sala de embarque y desembarque, puente basculante y muelle flotante que se adecuarán al nivel de las aguas del río.

Acompañada de especialistas del MTC, Jara inspeccionó los trabajos en el Puente Nanay. Precisó que se agilizan procedimientos y autorizaciones para el avance de esta emblemática obra vial de 437 metros de longitud, que será una ruta segura para los ciudadanos, quienes ya no tendrán que surcar el río en balsas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos