Obras

Ejecución de obra de agua y desagüe del Jr. Arequipa culminó de manera exitosa

Técnicos iniciaron proceso de recepción del proyecto.





Pucallpa.- El proceso de ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del Jr. Arequipa, valorizada en S/ 859 mil 499 soles culminó de manera exitosa y dentro de los plazos establecidos en el expediente técnico. Por esta razón, acudieron hasta el lugar de intervención los técnicos de la Gerencia de Infraestructura y Obras, Emapacopsa y de la propia contratista, a fin de levantar posibles observaciones.

“Como en toda obra donde hay movimiento de tierras e ingreso de maquinaria pesada, se han generado algunas observaciones, entre ellas, algunos buzones con raspones o fracturas. Estas van a ser subsanadas en los próximos tres días, tal y como lo estipula el contrato la empresa ejecutora”, refirió Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras – MPCP.

Sobre este particular, el funcionario a cargo de la recepción, informó que, a más tardar en una semana, la obra estaría entrando al servicio de la población, en una significativa ceremonia encabezada por el titular del pliego provincial.

“Se estima que en más o menos siete días esta obra sea entregada a la empresa prestadora del servicio de agua potable para que comience a atender a los vecinos de las cuatro cuadras que contempla el expediente, asimismo hacemos de conocimiento a la comunidad, las gestiones para la pavimentación de este tramo, porque ya se cumplió con implementar el saneamiento básico”, anunció Marino Jamanca. 

Pese a los contratiempos ocasionados por la geografía de la zona, la misma que generó ciertos malos entendidos en un integrante del Concejo Municipal Provincial, la población ha mostrado su absoluto respaldo a esta gestión realizada por el acalde portillano Segundo Pérez Collazos, con la cual, accederán a un servicio óptimo de agua y desagüe. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos