Afectados plantaciones de café, plátano, entre otros más.

Cusco: Arrestan a autor de incendio que arrasó con 6 hectáreas de cultivo

Detenido confesó que prendió fuego a unos pastizales para limpiar su predio en la provincia de La Convención, en Cusco.

Cusco.- Lamentablemente, la irresponsabilidad de algunas personas continúa desatando incendios forestales en Cusco y otras regiones del Perú. Es el caso de Eber Julio Casafranca Álvarez, quién fue detenido por la Policía luego de admitir que inició un siniestro que provocó estragos en el sector de Huayanay Alto, distrito de Santa Ana, provincia de La Convención.

La Policía y un grupo de pobladores trabajaron por casi 4 horas para controlar un incendio forestal que inició a las 10:30 horas del pasado viernes. Cuando todo pasó, las autoridades determinaron que el fuego consumió 4 hectáreas de pastizales, entre arbusto y árboles.

Otras 6 hectáreas de cultivo fueron alcanzadas por las llamas, afectando plantaciones de café, coca, plátano y otros árboles frutales. La Policía estimó que los daños provocados alcanzarían los 20 mil soles, en agravio de los agricultores identificados como Franco Nieves Quispe, Yoni Quispe Ttito, Verónica Fernández Tunqui, Antonia Peña Quispe, Concepción Hipólito y Vicente Aguilar Peralta.

El último sábado, efectivos de la comisaría de Huayanay detuvieron a Casafranca Álvarez, quién fue sindicado como el autor del incendio. El varón confesó que prendió fuego a unos arbustos para limpiar su predio. Señaló que no pudo controlar las llamas y que estas avanzaron a paso veloz. La Fiscalía de La Convención tomó conocimiento del hecho para emprender las indagaciones pertinentes.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos