Política

Montenegro: Todos los ministros respaldaron adelanto de elecciones

Hubo comentarios a favor de que se hacía un bien para el país, afirmó.

Lima.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que todos los ministros que forman parte del Gabinete Ministerial respaldaron la reforma para adelantar las elecciones generales al 2020 porque era la mejor opción.

Sostuvo que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias figura como primer punto de la agenda del Consejo de Ministros del pasado 24 de julio.

“Todos estaban de acuerdo porque al momento de sustentar las iniciativas esta era la mejor, lo importante era que al ponerse de acuerdo el Ejecutivo con Legislativo íbamos a tener la posibilidad de llegar al bicentenario con nuevas autoridades que trabajen de manera cordial”, afirmó.

En su caso personal, dijo que tomó la propuesta de adelanto de elecciones con el “mayor agrado” por la fundamentación con que se presentó y porque en su recorrido por el país escucha a la población pedir el cierre del Congreso.

“Todos los ministros comentamos, hubo comentarios a favor de que se hacía un bien para el país”, aseveró. Con el adelanto de elecciones, refirió, habrá una transferencia ordenada, con proyectos operativos y con la mayor ejecución presupuestal en los temas que se han fijado como meta, como la reconstrucción del país.

La ministra Montenegro, indicó que el Ejecutivo no caerá en el “juego procedimental” de algunos parlamentarios que piden los audios y los videos de la sesión del Consejo de Ministros, porque lo que se está viendo es el destino del Perú.

“Lo que ha faltado es la colaboración del Congreso para sacarlo adelante al país, pueden hacerlo las nuevas autoridades”, afirmó.

Montenegro, asimismo, dijo que continuará el diálogo con las fuerzas políticas iniciada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos