Proyectos

Madre de Dios contará con plan de desarrollo ganadero

Será elaborado por especialistas del Minagri con autoridades regionales y locales.

Madre de Dios.- La región Madre de Dios, ubicada en la selva sur peruana, contará con un plan de desarrollo ganadero, con el propósito de impulsar el sector, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Como primer paso se desarrolló una reunión en la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios, en la que la Dirección General de Ganadería del Minagri presentó al grupo de profesionales que participarán en la elaboración del documento de la mano con autoridades regionales y locales.

El director de la Dirección General de Ganadería, Christian Barrantes, fue el encargado de presentar al equipo técnico que, además, impulsará la inseminación artificial para el mejoramiento genético y la implementación de plantones forestales con el modelo silvopastoril.

Señaló que el modelo silvopastoril, desarrollado en otros países con climas tropicales como el de Madre de Dios, “involucran el trabajo con el pasto, pero también con especies arbóreas, como frutales y forestales".

Además, se requiere brindar sombra, cerco y confort de temperatura a los animales para generar mayor productividad, porque permitirá tener más animales por hectáreas; por lo tanto, libera zonas de pasto que pueden ser reforestadas, indicó.

Especialistas del Minagri visitaron las instalaciones del fundo del productor pecuario Alejandro Conza, en Tambopata (Madre de Dios).

Luego de la reunión, liderada por el gobernador Luis Hidalgo, los ocho integrantes de la Dirección General de Ganadería que trabajarán en la región recorrieron las instalaciones en Tambopata del fundo de Alejandro Conza, productor pecuario que ganó la medalla del Minagri por el Día del Campesino.

Previamente, se visitó otros fundos ubicados en la provincia de Tahuamanu, donde también se explicó cuáles serán las acciones que tomará el Minagri a favor del sector ganadero, en el contexto del Plan de Desarrollo Productivo (La Pampa).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos