Capacitación

Capacitan a Serenazgo, Policía Municipal e Inspectores de tránsito en Contamana

Las charlas sobre intervención en reanimación cardiopulmonar y atragantamiento, fueron impartidas por el Colegio Médico del Perú, gracias a gestión de municipalidad Provincial de Ucayali.

Sere1 c4bf2c1aSere2 c4bf2c1aSere3 c4bf2c1aSere4 c4bf2c1aSere5 c4bf2c1a

Contamana.- Un conjunto de trabajadores municipales y estudiantes de institutos de educación superior pedagógica y tecnológica de la ciudad de Contamana, participó en un corto ciclo de charlas de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica y de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) que, a solicitud del alcalde Héctor Soto García, profesionales de la salud del Consejo Regional XIII del Colegio Médico del Perú, con sede en Pucallpa desarrollaron en el Auditorio Municipal.

Durante la capacitación cumplida los días viernes y sábado de la semana pasada, los participantes tuvieron oportunidad de acceder al conocimiento teórico, desarrollar prácticas de cómo enfrentar situaciones de crisis en la salud de las personas y en circunstancias inesperadas para defender la vida cuando la persona sufre un atragantamiento o cuando se presentan dificultades vitales por complicaciones del corazón y el funcionamiento pulmonar.

El alcalde Soto García había solicitado la colaboración del doctor Luis Rengifo Navarrete, decano del Colegio Médico con sede en Pucallpa, obteniendo respuesta satisfactoria expresada por la presencia de un equipo encabezado por el médico contamanino Jeff Higan Perea Guerra.

Durante la capacitación participó personal del Serenazgo, Policía Municipal, inspectores de tránsito y personal administrativo, asimismo estudiantes del pedagógico y alumnos de enfermería del Tecnológico, quienes tuvieron acceso al conocimiento de las técnicas para disminuir la mortalidad y las secuelas de accidentes cardio respiratorios, así como de las maniobras de recate por atragantamiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos