ANA

Autoridad Nacional del Agua inaugura oficina de enlace en Chachapoyas

Atenderá a 80,539 usuarios de las provincias de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza y Luya.

Chachapoyas / Amazonas.- Con la finalidad de atender las demandas y necesidades de los usuarios de agua de las provincias de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza y Luya, en la región Amazonas, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inauguró una nueva oficina de enlace en la ciudad Chachapoyas.

La inauguración de esta nueva sede estuvo a cargo del jefe de la ANA, Walter Obando Licera, quien estuvo acompañado de las principales autoridades de la región.

Obando Licera destacó la importancia de la presencia institucional y operativa de la Autoridad Nacional del Agua a nivel nacional.

Asimismo, manifestó que ahora los usuarios de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza y Luya podrán realizar diversos trámites como la obtención de licencias de uso de agua.

El funcionario también recomendó a la población de Amazonas que cuiden el agua con el fin de que este recurso sea sostenible para las futuras generaciones.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, Wencesalo Cieza, tras agradecer por el apoyo dado por el Gobierno Regional de Amazonas, destacó el trabajo conjunto a favor de la gestión hídrica gestionado por la ANA, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Utcubamba.

Por su parte, el gerente del Gobierno Regional de Amazonas, Elías Bohórquez Medina en representación del gobernador regional Óscar Altamirano, asumió el compromiso de apoyar a la operatividad de esta oficina puesto que la administración y gestión del agua es una responsabilidad compartida entre los diversos actores.

En el acto ceremonial también participaron el administrador de la ALA Utcubamba, Ricardo Paredes; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Víctor Raul Culqui; el subprefecto de Chachapoyas, Miguel Ángel Chacape.

Asimismo, el representante de Sunass, Ernesto Izquierdo; el articulador del Minagri en Amazonas, Roycer Collazos; el gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Emusap) de Chachapoyas, Carlos Mestanza; y la directora de la Dirección Regional de la Producción, Sandra Reátegui.

En esta nueva oficina de enlace se brindará atención permanente y oportuna a un estimado de 80,539 usuarios, quienes residen en las provincias mencionadas y se satisfará la demanda significativa de usuarios de la parte alta de la cuenca.

El local se encuentra en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Amazonas, ubicada en la calle Santa Ana 1259.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos