Huawei

Se filtra imagen del Huawei Mate 30 y es diferente a lo que esperábamos

CNET en Español pudo conocer detalles del Mate 30 y tendría una cámara trasera rectangular, además de varias mejoras, y se lanzaría quizá en octubre —a pesar de los problemas de la firma china con Estados Unidos.

Una funda para el Huawei Mate 30 deja ver que su diseño trasero será similar al del Mate 20, aunque más alargado.

Huawei se prepara para el lanzamiento de su segunda familia de teléfonos insignia, la serie Mate 30, a pesar de las fricciones que ha tenido con el gobierno de Estados Unidos. 

Una fuente familiarizada con los planes de Huawei le aseguró a CNET en Español que la familia Mate 30 se lanzará en el otoño de este año con un nuevo procesador que ofrecería nuevas funciones de inteligencia artificial y con mejoras en la carga de batería, posiblemente al cargar de forma inalámbrica. 

Huawei mantiene sus planes de lanzar esta familia a pesar de los rumores que sugerían la posibilidad de que no se presentaría este año una nueva línea Mate debido a los problemas de Huawei con Estados Unidos. El presidente Donald Trump decretó en mayo un veto a Huawei que le impedía a la empresa china mantener relaciones comerciales con firmas estadounidenses, lo que complicaba la relación con Google —fabricante de Android—, Intel, Qualcomm y Microsoft, entre otras.

A finales de junio, Trump anunció que se relajaría el veto contra Huawei. Por su parte, Larry Kudlow, presidente del Consejo Nacional de Economía, especificó después, el 1 de julio, que las empresas estadounidenses podrían reanudar relaciones con Huawei, pero solo sobre ciertos productos ampliamente disponibles, como chips. 

La situación de Huawei con el gobierno de Estados Unidos dio paso a la especulación sobre la existencia de los Mate 30 y también sobre el sistema operativo que ejecutaría. Según el sito especializado Huawei Central, el Mate 30 se lanzaría con Hongmeng OS, un sistema operativo alternativo a Android cuyo desarrollo ya ha sido confirmado por Huawei.

Sin embargo, la fuente de CNET en Español reiteró que la familia Mate 30 si se lanzará con una versión de Android; el fabricante chino ya anunció que 17 teléfonos, incluyendo los Mate 20 y P20, recibirán Android Q más adelante. Google planea liberar la versión final de Android Q (10), su más reciente sistema operativo, en el otoño. 

Una cámara renovada —y alargada

Una segunda fuente de CNET en Español compartió una imagen de la supuesta funda para la serie Mate 30, que deja ver cómo será el diseño de la cámara trasera en esta familia —o al menos en uno de sus celulares. 

La imagen muestra que el espacio para la cámara en la parte trasera será rectangular, no circular como algunos renders lo han sugerido. La imagen de la funda obtenida por CNET en Español es prácticamente idéntica al diseño que Huawei patentó ante la agencia de propiedad intelectual china, de acuerdo con el sitio Let's Go Digital.  

El diseño alargado que se ve en la imagen, tanto en el de la funda como en los de la patente, deja suponer que el Huawei Mate 30 tendría cinco cámaras en laparte trasera. El Mate 20 Pro cuenta con tres cámaras y su ubicación está dentro de un cuadrado con dos hileras, una con dos lentes y la otra con solo un lente y el flash a un lado.

El Mate 30 podría tener tres hileras en el rectángulo que se ve en las imágenes: la primera y segunda hilera tendrían dos lentes, mientras que la tercera tendría un solo lente y el flash. La fuente de CNET en Español, sin embargo, no pudo confirmar que la cámara de la serie Mate 30 será de cinco lentes. 

Nuevo procesador y mejor carga de batería

Históricamente, Huawei ha anunciado un nuevo procesador poco tiempo antes de anunciar la nueva familia Mate para el año en curso. Para ejemplo, Huawei colocó el procesador Kirin 980, anunciado en agosto pasado, en la familia Mate 20, anunciada en octubre de ese mismo año. 

La fuente de CNET en Español no dio detalles del procesador y su lanzamiento, pero Huawei podría anunciarlo cerca o en el marco de la feria europea IFA 2019, que se celebrará en Alemania del 6 al 11 de septiembre. Este nuevo procesador estaría enfocado en, además de mejorar la velocidad de ejecución de las tareas cotidianas, la inteligencia artificial. 

Huawei comenzó a dar importancia al tema de la inteligencia artificial en sus teléfonos Mate, así que es natural que el Mate 30 tenga mejoras sustanciales al respecto. Huawei usa la IA para mejorar las fotografías mediante el reconocimiento del objeto a fotografiar —ya sea un perro, un paisaje, una persona o alimentos— y modificar los valores para obtener mejores imágenes. 

La IA también es utilizada por Huawei para mejorar la gestión de la batería, un tema que igualmente recibirá atención en la serie Mate 30. La fuente de CNET en Español aseguró que habrá cambios sustanciales en la carga de batería, sin especificar muchos detalles. Es posible que Huawei mejore el tiempo de carga al usar carga inalámbrica o carga reversible, que normalmente toma más tiempo la carga tradicional mediante un cable.

Un representante de Huawei dijo que, por el momento, la compañía no ofrecerá información oficial respecto de la serie Mate 30.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos