Mensaje a la Nación

Gobernador de Junín: "Valentía del Presidente debe resaltarse sin mezquindades"

Sostuvo que el Jefe del Estado se enfrentó al Congreso más reaccionario.

Junín.- El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, afirmó hoy que el recorte del mandato congresal y presidencial es "oportuno", y dijo que la "valentía" del jefe del Estado, Martín Vizcarra, al formular la propuesta, "debe resaltarse sin mezquindades".

En su opinión, el presidente Vizcarra “se enfrentó al Congreso más reaccionario, pero a la vez más mediocre que ha tenido el Perú”.

Sostuvo que las medidas de reforma política plateadas por el Ejecutivo fueron desarticuladas por el Parlamento y evidenció, una vez más, que no hay voluntad política para impulsar cambios ni reformas.

“El recorte de mandato congresal y presidencial, mediante referéndum, será una realidad. La medida de Vizcarra es puntual y oportuna, por lo tanto su valentía debe resaltarse sin mezquindades”, enfatizó.

Al comentar la afirmación del Mandatario que “la descentralización es su sello de gobierno", Cerrón Rojas consideró que no hubo anuncios "medulares" como la descentralización fiscal ni tributaria.

Indicó que la seguridad ciudadana no cambiará si la descentralización no contempla que el gobernador y el alcalde sean jefes políticos de la policía. "Las demás fórmulas ya se han experimentado, no hay mayor avance”, acotó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos