Reuniones

Alcalde de Atalaya se reunió con ARAU para buscar mecanismos de solución al problema de limites

El burgomaestre de Atalaya estuvo acompañado de un grupo de regidores provinciales, deseosos de sanear el problema limítrofe entre Junín y Ucayali.

Atalaya.- Frente a las constantes mesas de dialogo e insistencia por definir nuestros límites territoriales entre Satipo y Atalaya, y que hasta la fecha no hay indicios de solución,  hoy se desarrolló una reunión importante en la ciudad de Pucallpa, entre el alcalde provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, el Vice Gobernador y los funcionarios de la Dirección de Gestión del Territorio dependencia de la Autoridad Regional Ambiental Ucayali ARAU, quienes analizaron, evaluaron y plantearon todas las acciones a tomar para dar fin a este problema limítrofe.

El burgomaestre de Atalaya estuvo acompañado de un grupo de regidores provinciales, deseosos de sanear el problema limítrofe entre Junín y Ucayali.

Cabe mencionar que la región Junín mantiene su posición en las conclusiones del informe Nº 003 – 2004, basándose en que fue firmado por autoridades de Atalaya en el año 2004 y reconocido por la PCM, pidiendo que se respete dicho acuerdo; sin embargo, el informe no ha concluido en una Ley.

Mientras tanto las autoridades de Atalaya y el mismo Alcalde Provincial, mostraron su desacuerdo en este informe del año 2004, porque no está acorde a nuestra realidad, por ello vienen solicitando se revalúe los estudios para definir los límites tal como lo plantea la región Ucayali, desconociendo a Chismechorro como hito natural, porque actualmente se encuentra en extinción. “Hemos solicitado realizar un informe técnico desechando lo pactado anteriormente y que se haga otro con presencia del Instituto Nacional de Geofísica y seguiremos insistiendo para que los límites sean según lo planteado en anteriores mesas de dialogo, como la quebrada Canuja como punto de frontera entre estas dos provincias hermanas”, refirió la autoridad municipal.

“Defenderé el territorio y buscare mecanismos para solucionar los problemas”, añadió el alcalde de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos