Problemas limítrofe

Alcalde de Atalaya informa sobre reunión realizada en Pucallpa

Alcalde dijo que planteó la necesidad de resolver primero el problema limítrofe entre las Provincias de Atalaya y Satipo, cuya decisión debe estar encabezada por los Gobernadores Regionales de Ucayali y Junín.

Atalaya.- A su retorno a Atalaya, el burgomaestre de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, informó sobre las reuniones realizadas en la ciudad de Pucallpa, en la cual se trataron temas del desarrollo de los pueblos fronterizos, así como el importante proyecto que se viene gestando como el corredor vial, Satipo – Atalaya – Tahuania – Yurua, buscando los mercados del Brasil.

En ella el alcalde dijo que planteó la necesidad de resolver primero el problema limítrofe entre las Provincias de Atalaya y Satipo, cuya decisión debe estar encabezada por los Gobernadores Regionales de Ucayali y Junín, sin embargo la posición de Atalaya se ha puesto de manifiesto de que se realice un nuevo estudio para la delimitación dejando de lado el controversial informe N° 003 del año 2004.

La autoridad edil indicó que dejó sentada esta posición, además de que se plantee la distritalización de Oventeni, que viene siendo afectado por la falta de solución al tema limítrofe.

De otro lado, dijo que el martes se sostuvo una reunión con los diferentes alcaldes que conforman el Consejo de Coordinación Regional, quienes presentaron el Plan de Desarrollo Concertado al 2030; sobre este tema el alcalde Guerrero Enciso manifestó que hubo un descontento de la mayoría de los alcaldes porque no se han considerado proyectos que se han solicitado; ante ello en el mes de agosto se reunirán de manera descentralizada para recoger las necesidades de la población y los proyectos y necesidades de cada Provincia.

El burgomaestre también se refirió sobre su visita a Proinversión y el MEF, en la cual se viene levantando observaciones al proyecto de asfaltado de la carretera Atalaya – Sapani, la cual requería que se rebaje la categoría de vía departamental para que la Municipalidad pueda ejecutarlo a través de Obras Por Impuesto; el resultado ha sido el incremento del presupuesto a más de 40 millones de soles para su ejecución.

Finalmente, dijo que seguirá trabajando y gestionando proyectos de inversión para el desarrollo de la Provincia de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos