Lima 2019

Aguaytía: Cuna del levantamiento de pesas en la región

Eldi Paredes y Angie Cárdenas, hijas predilectas de Ucayali, forman parte del equipo femenino peruano que participará en las competencias de levantamiento de pesas.

Lima.- Entregarle un triunfo al Perú y dejar en alto el nombre de la tierra que las vio crecer se ha convertido en la aspiración más grande para Angie Cárdenas y Eldi Paredes, dos jovencitas que han dejado de vivir como chicas propias de su edad, para embarcarse en el sueño de llevarse el premio mayor de los Juegos Panamericanos 2019, en las competencias de levantamiento de pesas.

Eldi Paredes, de 18 años, y Angie Cárdenas, de 25 años, ambas destacadas deportistas de la provincia Padre Abad, ubicada al norte de la región Ucayali, son dos atletas nacionales que   nos representaran en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Las hijas predilectas de Ucayali han decidido entregarse por completo para perseguir sus ideales. Es así que Angie y Eldi no ven a sus familias desde hace varios meses por la intensidad que requieren sus entrenamientos. Sin embargo, lejos de entristecerse se llenan de coraje para continuar.

Para Eldi y Angie no importan los casi 31 grados que soporta la ciudad de Pucallpa, ni las tres horas de viaje que tienen que hacer a diario, desde su natal Aguaytía para llegar a su centro de entrenamiento. Ellas demuestran que son unas guerreras, dignas representantes de Ucayali, hoy conocida como la cuna de la halterofilia.

Sacrificios que valen la pena

Entre los títulos que posee Eldi están el de actual campeona sudamericana juvenil por tres años consecutivos, el de nueve veces campeona nacional y el haber ocupado el tercer puesto en la categoría juvenil de los Juegos Bolivarianos 2017.

Por su parte, Angie obtuvo ese mismo año el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia. Participó en 2015 en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá; y un año antes batió dos récords nacionales: 81 kilos en la modalidad de arranque y 105 kg en la de envión.

A la dedicación de Angie y Eldi se sumó el apoyo de la empresa Aguaytía Energy – Kallpa, quien desde hace más de una década apuesta por ellas. De la misma manera, instituciones como el Gobierno Regional de Ucayali, el Municipio Provincial de Padre Abad, la Liga de Levantamiento de Pesas de Aguaytía-Padre Abad brindan un soporte constante, de la mano de su incansable entrenador, Pedro Paredes, quién las guio desde sus inicios. ¡Arriba Angie y Eldi, todo Ucayali está con ustedes!


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos