Junín

INO opera de cataratas a adultos mayores de Chanchamayo

Cirugías gratuitas permitieron recuperar la vista a más de 20 pobladores.

La Merced / Chanchamayo / Junín.- Las actividades extramuros que efectúa el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) con el propósito de detectar y tratar gratuitamente los casos de ceguera por catarata beneficiaron a 26 adultos mayores de la provincia de Chanchamayo, región Junín.

Así lo dio a conocer Pilar Ortiz, coordinadora de la actividad quirúrgica y representante de la Dirección de Desarrollo de Servicios Oftalmológicos, Prevención y Promoción de la Salud Ocular del INO, quien informó que las acciones de hacen en coordinación con las direcciones regionales de Salud (Diresa).

Durante una campaña, desarrollada en el Hospital Regional Docente Julio César Demarini Caro, ubicado en La Merced, se priorizó la atención de los casos de mayor vulnerabilidad.

Los pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente por médicos oftalmólogos del INO, con el financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS).

Las cirugías incluyeron la entrega gratuita de medicinas y de los insumos quirúrgicos necesarios para la operación.

Según datos de la Diresa de Junín, en dicha región siete de cada diez personas tienen catarata, problema ocular que en los adultos mayores es causa de ceguera.

El 80 % de los casos de ceguera es reversible mediante el tratamiento con cirugía. Por ello, el Instituto Nacional de Oftalmología como parte de su política de proyección social, descentraliza su apoyo en las zonas más necesitadas del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos