Música

Diosdado: "Quiero llevar un pedacito del Perú a Europa"

Artista inicia una gira entrañable en el mes de julio

El Viejo Continente es el próximo paradero de Diosdado Gaitán Castro en julio próximo.

Hasta ese punto del hemisferio llegará con su propuesta artística para celebrar las fiestas patrias en ciudades de Alemania, Italia y España;respectivamente.

Serán seis presentaciones en Europa, pero con el detalle que en este periplo será la primera vez que pise territorio alemán con una propuesta nutrida de canciones del Perú profundo, las que son solicitadas por lo dulce del idioma quechua y las sonoridades de instrumentos como la quena y el charango.

“Este viaje es para saludar aquellas personas que dejaron el país y a través de mi música acercarles, cual cordón umbilical, a sus raíces, a sus recuerdos, a la patria amada.

Es como llevarles un pedacito del Perú con cada una de mis canciones” , expresa el cantautor ayacuchano. Pero antes de ello, y a modo de despedida, ofrecerá una serenata denominada “Un saludo al Perú” el próximo 5 de julio en el Cocodrilo Verde en Miraflores.

Será una velada para entonar himnos como “El Perú nació serrano”, “Linda Andahuaylina”, “Río Mantaro”, “Amor, amor”, "Paisana", entre otras canciones que remontan a diferentes escenarios del mundo andino.

También disfrutar de las coloridas danzas de esos pueblos y así celebrar el cumpleaños 198 de nuestro país. Entradas en Teleticket.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos