Simulacro 2019

Del Solar: Estado ha mejorado su capacidad de respuesta frente a emergencias

Desde el Cuartel General del Ejército, jefe del Gabinete, presidió la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, brindó un balance de las acciones ejecutadas durante el simulacro nacional de sismo y destacó que el Estado ha mejorado la capacidad de respuesta frente a las emergencias.

Desde el Cuartel General del Ejército, jefe del Gabinete, presidió la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en la cual los ministros de Estado y autoridades informaron sobre las acciones realizadas y los resultados del simulacro nacional 2019.

"Estamos mejorando como país nuestra capacidad de respuesta pero hay bastante que trabajar (...)", indicó en conferencia de prensa.

Durante la reunión se señaló que en diferentes regiones del país, el personal de las Fuerzas Armadas participó activamente en el simulacro, realizando ejercicios de rescate y evacuación de personas.

En Tarapoto, se sobrevoló la ciudad constatando la respuesta de la población en este ejercicio preventivo.

En medio del sonido de sirenas y con los vehículos detenidos en plena vía pública, los peruanos participaron a las 10.00 horas en el simulacro multipeligro a escala nacional con el objetivo de conocer cuán preparados estamos para afrontar un sismo u otro evento de la naturaleza, y cuánto nos falta por aprender.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos