IGP Actualiza magnitud de Terremoto

Ultimo reporte del IGP actualizado: Un terremoto de magnitud 8 sacudió la región Loreto

Todo el norte y centro del Perú sintió el fuerte movimiento sísmico la madrugada de este domingo. Según el Instituto Geofísico del Perú, se registró a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas.

Loreto.- Luego de 10 horas, IGP actualizó la magnitud del sismo ocurrido en Loreto. 

Un terremoto de magnitud 8 se sintió la madrugada de este domingo, a las 2:41 a.m., a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto) Dicho sismo se caracterizó por tener gran alcance y larga duración

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento tuvo una profundidad de 141 kilómetros y tuvo una intensidad de grado V y VI. El movimiento sísmico también se sintió en EcuadorColombiaBrasil y Bolivia

“El evento, como ya sabemos, ha ocurrido cerca de las 2 de la mañana. El epicentro se encuentra en la zona norte de Pucallpa. El evento ha sido percibido con un radio bastante grande. Hay reportes de Lima, Junín, Pasco e Iquitos, donde ha habido corte de fluido eléctrico”, comentó a RPP Noticias Hernando Tavera, presidente del IGP.

Entre las ciudades mas grandes y cercanas al epicentro están Yurimaguas, Moyobamba, Tarapoto y Rioja. RPP Noticias constató que en toda la región San Martín se ha cortado la electricidad.

Comitiva hacia la zona de emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra y varios ministros, ya esta en Yurimaguas, en la región Loreto, para ver en situ lo ocasionado por el terrible Terremoto.

Reporte de daños

El primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) es que hay personas heridas y 16 viviendas afectadas. Este primer informe es preliminar. El jefe de Indeci, Jorge Chávez Cresta, descartó en RPP Noticias que se vaya a producir un tsunami en el litoral peruano.  

La concesionaria IIRSA Norte informó que se han registrado varios derrumbes en la vía que une Yurimaguas (Loreto) con la ciudad de Tarapoto (San Martín), por lo que se pidió evitar transitar por la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos