Educación

San Martín: 28 colegios reciben juegos recreativos hechos con madera incautada

Madera fue decomisada por a Autoridad Regional Ambiental (ARA) de la región.

Tarapoto / San Martín.- Un total de 28 instituciones educativas de nivel inicial de todas las provincias de San Martín, recibieron kits de juegos recreativos confeccionados con madera de las especies cedro, tornillo y mohena, que fue incautada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de la región a madereros ilegales.

La entrega de los kits de juegos estuvo a cargo del gerente general del gobierno regional, Quinto Del Águila Chávez, quien dijo que la educación es un pilar fundamental del desarrollo de los pueblos, por ello el gobierno de Pedro Bogarín prioriza la atención.

El funcionario aseguró que durante este año se continuará entregando más kits recreativos y mobiliario escolar a los colegios de San Martín.

La fabricación de los juegos recreativos y el mobiliario escolar está a cargo del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Educación Inicial (CRAEI) de la Dirección Regional de Educación, la misma que transforma la madera incautada en sus propios talleres.

Los juegos recreativos para niños están compuestos por una torre de dos niveles, travesaño con parante de soporte para tres columpios, rampa de acceso y tobogán resbaladizo, todos de madera, valorizados en aproximadamente S/ 84,000.

El director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, refirió que la inversión se hace realidad mediante el programa presupuestal 0091 ACCESO y en convenio con ARA, siendo el objetivo crear espacios físicos con condiciones adecuadas para el aprendizaje y recreación de los niños.

Los juegos recreativos forman parte de la enseñanza y formación que se brinda a los alumnos en la escuela mediante el juego y la distracción, la misma que les permite aprender jugando y en compañerismo.

La madera con el cual se fabricaron los juegos recreativos procede de las incautaciones a madereros ilegales que pierden su producto por no contar con ningún documento de autorización de tala y transporte. Esta labor de control continuará en las carreteras de la región San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos