100 Días

Población reconoció avances alcanzados en los primeros 100 días de la gestión del gobierno del alcalde Héctor Soto García

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, mostró los avances alcanzados durante las gestiones efectuadas durante los primeros meses de estar al frente al municipio.

Avance1 bb7828e7Avance2 bb7828e7Avance3 bb7828e7Avance4 bb7828e7Avance5 bb7828e7

Contamana.- Un conjunto de expedientes para obras que requieren financiación fue presentado por el alcalde Héctor Soto García durante la exposición de los 100 días de su gestión de gobierno al frente de la Municipalidad Provincial de Ucayali. La autoridad edil disertó ante los miembros de la sociedad civil contamanina y con la presencia del vecindario de esta localidad la noche del pasado jueves 2 de mayo en el auditorio de la comuna.

Mostró los avances alcanzados durante las gestiones efectuadas durante los primeros meses de estar al frente de la Municipalidad, señalando que a nivel de idea se encuentran 92 expedientes que ya poseen código de inversión y 38 que están viables.

Durante la exposición habló sobre el inicio de los trabajos de perforación de pozos tubulares en diferentes puntos de la ciudad que ayudarán a resolver la falta de agua mientras se levantan las observaciones del proyecto integral de agua potable para Contamana.

Durante su exposición, la autoridad municipal remarcó sobre las adquisiciones que se financiarán con el crédito que otorgará el Banco de la Nación en la que está considerada la construcción de la nueva sede de la Municipalidad Provincial de Ucayali y la adquisición del nuevo pool de maquinaria pesada que ayudará a resolver la desatención del mantenimiento de las calles y pasajes de la ciudad.

El alcalde además se refirió a la compra de unidades móviles para el patrullaje del serenazgo y una unidad de rápido transporte fluvial.

De la misma manera hizo un repaso sobre el estado económico de la comuna, los ingresos y egresos que se han registrado durante los primeros cuatro meses de este periodo de gobierno.

En esta exposición, el alcalde de Contamana consideró importante hacer del conocimiento de la población que los viajes que ha hecho a Lima, Pucallpa o Iquitos, se deben a la necesidad de buscar recursos económicos que sirvan para financiar proyectos dentro de la provincia de Ucayali.

La exposición sirvió para enumerar la serie de actividades que se vienen cumpliendo con el propósito de recuperar el estado en que se encontraban las instalaciones de los locales municipales y los servicios que la institución brinda a la comunidad.

Soto García también anunció el inicio de obras de pavimentación de las pistas de la calle Mariscal Castilla, cuadras 1 y 2, y la primera de la calle Amazonas, ubicada frente a la plaza de Armas, las mismas que serán mejoradas en su totalidad.

Comentó que seguirán haciendo gestiones ante el gobierno regional a fin de agilizar la culminación del expediente que forma parte de los estudios para el proyecto integral de agua potable y alcantarillado de Contamana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos