Convenios

Municipalidad de Atalaya firma convenio de cooperación para culminar carretera hacia Pichanaki

El propósito de aunar esfuerzos para culminar la carretera que une el Centro Poblado de Oventeni hasta el anexo San Marcos en el distrito de Río Tambo, que permitirá la salida hacia el distrito de Pichanaki y unirse a la vía nacional.

Firma1 dd54ef4cFirma2 dd54ef4cFirma3 dd54ef4c

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, realizó la firma de convenio con la Municipalidad de Río Tambo, el Centro Poblado de Oventeni y el Agente Municipal del anexo real San Carlos con el propósito de aunar esfuerzos para culminar la carretera que une el Centro Poblado de Oventeni hasta el anexo San Marcos en el distrito de Río Tambo, que permitirá la salida hacia el distrito de Pichanaki y unirse a la vía nacional.

La firma de convenio se realizó en el auditorio Municipal en la cual la Municipalidad de Atalaya se compromete a destinar 2600 galones de combustible a la Municipalidad del Centro Poblado de Oventeni para que administre en las labores de mantenimiento y recuperación de la plataforma de este camino vecinal.

En tanto la comuna distrital de Río Tambo aportará con una maquinaria pesada Tractor Oruga para realizar este trabajo; mientras la Municipalidad de Oventeni y los pobladores del Anexo Real San Carlos aportarán con la administración del combustible y la mano de obra en este proyecto.

Además de la alimentación y hospedaje de los operarios. Juan Carlos Huayta Paucarhuanta, en representación del anexo Real San Carlos de Oventeni, se mostró contento con este apoyo, considerando que este es un sueño de más de 40 años, y que permitirá salir a la ruta de Pichanaki; desde el año pasado hemos avanzado 40 kilómetros y sólo nos falta un pequeño tramo en el sector de Tyoni hasta Orquídeas; dijo el dirigente.

Añadió que 02 máquinas pesadas vienen trabajando, y se estará culminando a fines del mes de junio y nos permitirá sacar nuestros productos a otros mercados como el rocoto, la granadilla, y sobre todo tenemos en mejor café, sostuvo.

En tanto el alcalde provincial Adelmo Guerrero, sostuvo que su gestión tiene el objetivo de potenciar las iniciativas y sumarnos al esfuerzo del pueblo; este es un proyecto que se va a hacer realidad y que beneficiará a las comunidades que están dentro de este corredor que son más de 28 anexos, Comunidades Nativas y Centros Poblados.

Agregó que en esta zona también se trabajará pensando en los agricultores, y asumir sus productos como bandera, porque tenemos un buen café, pero que otras regiones lo venden como suyo, por ello este gobierno está pensando en el beneficio y crecimiento de los agricultores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos