Terremoto

Hospital Perú atiende en Yurimaguas a población afectada por sismo

EsSalud trasladó personal, medicinas y equipamiento a la capital de la provincia loretana de Alto Amazonas

Yurimaguas / Loreto.- El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Hospital Perú, brinda atención médica a la población de Yurimaguas, que resultó afectada por el fuerte sismo que se registró la madrugada del domingo en la región Loreto y otras partes del país.

EsSalud instaló el hospital itinerante en zonas estratégicas de la capital de la provincia de Alto Amazonas, donde se habilitaron consultorios especializados en medicina general, medicina interna, psicología, enfermería y otros servicios requeridos para resguardar la salud de los pobladores, tras el movimiento telúrico.

Para ello trasladó a la zona más de una tonelada de equipamiento, entre carpas, camillas, mobiliario, grupos electrógenos, agua y medicinas; elementos esenciales para la atención médica.

El envío fue posible gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El equipo asistencial multidisciplinario se mantiene en alerta ante posibles contingencias que puedan presentarse.

El Hospital Perú es un hospital itinerante que ofrece atenciones de salud en situaciones de emergencia por desastres naturales (sismos, inundaciones, entre otras), así como, para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales que tiene EsSalud a nivel nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos