Electricidad

Electro Oriente continuará con iluminación tipo led en zonas de Tarapoto

Gracias a modernos sistema se beneficiaron más de 200 familias en ciudad de región San Martín.

Tarapoto / San Martín.- Electro Oriente continúa con la implementación de iluminación tipo led en las principales plazas y vías principales de las ciudades de Tarapoto y Morales.

Esta iniciativa, que ya ha beneficiado a más de 200 familias solo en Tarapoto, busca contribuir con la protección del medio ambiente dado que reduce las emisiones de CO2.

El gerente regional de San Martín, Freddy Bastidas, sostuvo que la iluminación tipo led es una apuesta por la sostenibilidad, dado que permite ahorrar energía y es también una propuesta a la innovación, puesto que esta tecnología incrementa el nivel de luminosidad.

“La utilización de luces LED tiene mayor duración y es amigable con el medio ambiente. Sin duda, a medida que pasen los años y la tecnología encuentre nuevos caminos, la iluminación les tendrá mayor presencia en nuestras vidas”, manifestó.

El funcionario refirió que esta tecnología ya ha sido instalada en las calles con mayor presencia de público, como el segundo óvalo de la Carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Morales, así como el mercado “El Huequito” y también en los alrededores de la plaza principal de Tarapoto.

“En los próximos días se dará también la instalación de estas lámparas en el emblemático parque Suchiche, lugar donde vivieron los primeros pobladores tarapotinos (tribu Suchiche) en la que en ese entonces era la laguna del mismo nombre”, anotó.

Bastidas recordó que el año pasado, gracias al convenio suscrito con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, la empresa supervisó los trabajos de iluminación tipo les de la Av. Alfonso Ugarte, desde la Vía de Evitamiento, hacia adelante.

Campaña de prevención en colegios Continuando con su campaña de prevención de accidentes eléctricos, Electro Oriente ofreció una charla informativa a los alumnos del nivel Primaria de la Institución Educativa Pública “Juan Julián Primo Ruiz N° 62174”, ubicado en el barrio La Loma.

Los estudiantes aprendieron respecto a la prevención del riesgo eléctrico, el uso eficiente de la energía eléctrica, la lectura de sus recibos eléctricos, entre otros temas.

Los ingenieros Jeferson Reyes, del área comercial, y Eduardo del Águila, del área de seguridad, quienes estuvieron a cargo de las exposiciones. Ellos utilizaron videos ilustrativos que presentaban como prevenir accidentes eléctricos domiciliarios y en la vía pública, así como mensajes sobre el uso eficiente de la electricidad.

Por su parte, la profesora Consuela Aspajo, responsable de una de las aulas de esta institución educativo, agradeció la presencia del personal técnico operativo de Electro Oriente y el desarrollo de esta campaña de sensibilización y orientación dirigida a los estudiantes, quienes muchas veces por desconocimiento puede sufrir accidentes al manipular un artefacto eléctrico.

Facilidades de pago De otro lado, como parte de la nueva política empresarial orientada a satisfacer al 100% la necesidad de los usuarios del servicio, Electro Oriente está implementando en la región San Martín un programa de visitas a distintos usuarios con la finalidad de brindarles facilidades de pago cuando presenten atraso en la cancelación de sus recibos.

Indicó que se está priorizando la atención a aquellos usuarios que tienen atraso en sus pagos en un plazo de tres a ocho meses. Con esta acción se estaría beneficiando aproximadamente a unas 6,500 personas.

Las visitas se realizan desde mediados de abril de este año y se estima llegar a la mayor cantidad de usuarios hasta fin de 2019 con el propósito de reducir considerablemente los retrasos en la cancelación de montos por el servicio entregado.

Al respecto, el gerente regional de la empresa, Freddy Bastidas, indicó que con el desarrollo de esta campaña Electro Oriente se acerca más a sus usuarios y, al mismo tiempo, lleva soluciones que permiten a ambas partes tener una mejor relación.

“Esta acción se lleva a cabo siguiendo los lineamientos establecidos por el directorio y la gerencia general de Electro Oriente, cuyo propósito permanente es el de alcanzar la excelencia y eficiencia en el servicio entregado a nuestros usuarios.

Este programa se replica en distintos puntos de la región, como Lamas, Sauce y algunos otros sectores de Tarapoto”, sostuvo finalmente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar