Salud

Del Solar: El SIS asegurará a todas las poblaciones amazónicas

Se fortalecerá el aseguramiento universal.

El objetivo del Gobierno es que el Seguro Integral de Salud (SIS) asegure a todas las poblaciones amazónicas y otras poblaciones que han sido postergadas por el Estado y no pueden acceder a los servicios de salud. Salvador del Solar expuso política general del gobierno ante el Pleno del Congreso.

Así lo afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República donde expuso la política general del gobierno.

Agrego que el Ejecutivo está comprometido en fortalecer el aseguramiento universal en salud. Sostuvo que para lograrlo se está optimizando el proceso de focalización para que el SIS asegure a todas las poblaciones postergadas por el Estado.

“Para ello, promoveremos la cultura de aseguramiento y fortaleceremos los regímenes subsidiados y semicontributivos”, subrayó.

Intercambio prestacional de salud

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que el Ejecutivo optimizará la oferta de servicios en salud a través del intercambio prestacional, mediante el cual los asegurados de EsSalud y el Seguro Integral de Salud podrán atenderse indistintamente en establecimientos de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa).

Asegurados del SIS podrán atenderse en establecimientos de EsSalud y Minsa. Precisó que este mecanismo de optimización ya se inició en Tumbes y, posteriormente, se implementará en provincias de Moquegua, Piura, Cajamarca, La Libertad, San Martín, y, en Lima, empezaremos en Ate Vitarte.

“Los servicios tienen que adaptarse a las necesidades del ciudadano y no es el ciudadano quien tiene que adaptarse al funcionamiento de los servicios”, acotó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos