Obras

Buscan medios para asfaltar carretera Atalaya – Sapani

La reunión se desarrolló en la Comunidad Nativa de Sapani, con la presencia y participación de los pobladores de las comunidades beneficiadas como Sapani, Santa Rosa, Laulate, Aerija, entre otros.

Medios1 bc0e9fb9Medios2 bc0e9fb9Medios3 bc0e9fb9

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, se reunió recientemente con los representantes de una empresa inversionista, interesada en realizar proyectos de infraestructura como el asfaltado de la carretera Atalaya – Sapani, a través de obras por impuestos.

La reunión se desarrolló en la Comunidad Nativa de Sapani, con la presencia y participación de los pobladores de las comunidades beneficiadas como Sapani, Santa Rosa, Laulate, Aerija, entre otros.

Renzo Morales y Jesús Rúas, representantes de la empresa inversionista, señaló que gracias a la invitación y coordinación hecha por el alcalde provincial ellos iniciarán los estudios que del proyecto de la carretera Atalaya – Sapani, a través de obras por impuestos, señalando que iniciarán los estudios viendo las cualidades sociales económicas, que serán plasmadas en el perfil técnico.

Añadió que dentro de los 3 meses, se conocerán los estudios que requieren para el proyecto, sin embargo dijo que esta zona tiene un enorme potencial turístico, y hectáreas de terrenos en producción, lo que permitirá un mayor interés en crearles las condiciones para su explotación.

En tanto el alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso, mostró su satisfacción por esta reunión importante para nosotros y para los pobladores de Sapani, Laulate, Santa Rosa, entre otros, en la cual se está evaluando es asfaltado de la carretera, obra que beneficiará a los agricultores de la zona y a toda la provincia de Atalaya.

Señaló que Atalaya tiene 39 millones para ejecutar proyectos de inversión, a través de obras por impuestos y se busca generar mejores condiciones de vida para los pobladores de las comunidades y caseríos.

De otro lado dijo que su gobierno ha emprendido una lucha contra la anemia y desnutrición, y esto estará realizándose en todas las comunidades con campañas médicas; además ya se iniciaron el recojo de información para elaborar proyectos de agua y desagüe en las comunidades y caseríos.

Y para este sábado se inaugura el hospital rodante, o clínica móvil, que brindará atención médica especializada y comenzaremos este sábado en el AAHH 8 de Mayo, con la participación con todas las autoridades.

Isaac Vargas Díaz, promotor de Salud de Sapani, manifestó estar agradecido por la visita y por los trabajos que vienen ejecutando para hacer realidad el sueño de los pobladores de Sapani, del mismo modo Ana María Mendoza Mishicori, jefa de la referida Comunidad, agradeció la visita y el interés que ha puesto el alcalde de Atalaya para la mejora de la carretera y la construcción de puentes, “nosotros tenemos nuestros productos y cuando llueve no podemos trasladar nuestros productos, dentro de poco comenzarán los trabajos y por ello estamos agradecidos”, manifestó.

Jesús Buendia Flores, presidente del Comité de Autodefensa de la CCNN Sapani, agradecidos por las autoridades visitantes, en especial a nuestro alcalde que viene cumpliendo su promesa hacha en campaña, esperemos que se haga realidad el sueño que tenemos los comuneros de Sapani, añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652


Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Ani2 1fda0b9b

Expoama2019 1 82293635

Olvi1 10717088

Lee 314db98d