Mancomunidad

Áncash, Huánuco, San Martín y Ucayali apuestan por mancomunidad

Integración regional les permitirá asfaltar con mayor celeridad más de 700 kilómetros de vías de comunicación.





Pucallpa.- Los gobernadores de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y de Ucayali, Francisco Pezo Torres, se reunieron con el objetivo de impulsar el proyecto de creación de una mancomunidad, en la que se piensa incluir a las regiones de Huánuco y San Martín.

Esta alianza, explicaron los gobernadores, permitirá la construcción y habilitación de más de 700 kilómetros de carretera asfaltada para interconectar a Áncash con las otras tres regiones.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, suscribió un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Manantay.

“Nos interesa, como gobierno regional de la Costa, entablar conexión con Huánuco, San Martín y Ucayali, porque somos socios estratégicos [...]. Nos urge interconectarnos, a través de carreteras, para llevar nuestros productos y generar bienestar económico para todos los ancashinos que nos eligieron”, manifestó Morillo.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, quien recibió en su despacho a Juan Carlos Morillo, expresó su interés por este proyecto.

"La mancomunidad tiene la finalidad de unificar diversos pueblos para generar desarrollo económico, social y cultural”, señaló.

En su reciente viaje a Ucayali, el gobernador regional de Áncash firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Manantay, a fin de establecer una relación de mutua colaboración para compartir experiencias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos